Icono del sitio Alba CoCosmetics

3 Tips prácticos para Caída del pelo «Problema muy Frecuente»

La caída del pelo o alopecia se define como la disminución o perdida de cabello, localizada o generalizada, temporal o definitiva, de cualquier tipo u origen. Las Alopecias representan entre el 3-8% de las primeras consultas en Dermatología,  la perdida del cabello debe valorarse clínicamente considerando el historial farmacoterapéutico del paciente, su estado nutricional, hábitos de vida, historia ginecológica en la mujer y cuidados del cabello. Hoy os hablare de lo que para mi resulto claramente un problema por bastante tiempo y que aun sigo resolviendo con la ayuda de la Cosmética Natural y cuidado de mi pelo, pero antes de hablar de lo que me ha funcionado (consejos muy sencillos la verdad) no quiero pasar por alto datos clínicos que es importante que toméis en cuenta:

Estos datos son importantes para tener información  sobre el tema y que pueda darnos algún indicio de cual podría ser la causa de nuestra caída de pelo y a que podemos asociarlo. Es importante decir que la caída progresiva y sin solucionarse por mucho tiempo puede deberse a causas internas que deben ser tratadas medicamente, estos consejos son para casos leves. Al reconocer el problema podemos intentar solucionarlo ya que es una afección frecuente y que puede llegar a ser molesta en el plano clínico, funcional y emocional. A mi me afecto por unos años y empecé a cuidar con cariño y atención mi pelo, los 3 consejos:

  1. Lavar el pelo según lo necesite vuestro cuero cabelludo, depende si es seco o graso, no abuséis del lavado continuado usando champús convencionales con agentes espumosos que son mal tolerados y tienden a resecarlo y agravar el problema. Usar Champús que contengan nutrientes, extractos de plantas y Aceites que nutran y recuperen la fuerza y salud de vuestro cuero cabelludo. Evitar peinar el pelo mojado es mejor hacerlo cuando esta húmedo y no hacer cepillados agresivos ni dar tirones, esto lo rompe y hace mas frágil, creerme yo lo hacía…
  2. Exfoliar el cuero cabelludo, de esta manera eliminareis células muertas e impurezas y esto favorecerá que la piel de vuestro cuero cabelludo este dispuesta a absorber con más eficacia esos productos que luego pondréis para nutrirlo. Podéis preparar un exfoliante sencillo con azúcar moreno y aceite de sésamo, coco, muy recomendados para nutrir e hidratar. Mi recomendación, 1 vez a la semana y preferiblemente con el cuero cabelludo limpio.
  3. Hidratar desde la raíz hasta las puntas, super importante, ya hemos visto que el pelo se forma desde el llamado folículo piloSEBACEO lo que quiere decir que necesitamos buenos aceites, mantecas vegetales, que lo nutran, una buena mezcla de aceites puros y ecológicos nos pueden ayudar en este paso, los mas recomendados: Aceite de Sésamo, Aguacate y Argán. Mi recomendación: 1 vez a la semana y por supuesto echar un vistazo a mi línea capilar anticaída, que aunque suene repetido y de anuncio comercial, he formulado tomando en cuenta todas esas necesidades de nuestro cuero cabelludo y pelo y que personalmente me han dado muy buenos resultados, a los que los han probado también….
Salir de la versión móvil