Caléndula Super-Propiedades, una maravilla curativa.

Caléndula Super-Propiedades, una maravilla curativa.

Su nombre científico es Caléndula officinalis, es una planta aromática con pétalos naranja. Ha sido usada por siglos para mejorar la salud  de la piel, cuenta con propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y cicatrizantes. Esta planta es uno de mis grandes descubrimientos en este comienzo de preparar Formulaciones Cosméticas Naturales, una verdadera maravilla curativa, naturaleza pura al servicio de nuestra piel.

Gracias a sus poderosas propiedades los productos de caléndula podrían ser buenas alternativas a los tratamientos paliativos tópicos de la dermatitis inducida por radiación en pacientes con cáncer de mama, acorde a un estudio en el Departamento de  Radioterapia en el Hospital Universitario Karolinska, Estocolmo, Suecia.(1) y puede resultar muy útil en el tratamiento regenerador de quemaduras de primer grado, favoreciendo la cicatrización de la piel dañada.

La caléndula ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y el oxígeno a la piel y heridas irritadas, ayuda al proceso de curación, todas estas propiedades la convierten en un remedio potente para todo tipo de problemas inflamatorios, como dermatitis del pañal, dermatitis, quemaduras, cortes, picaduras de insectos, erupciones cutáneas, heridas y trastornos de la piel como el eccema y el acné. Las sustancias activas de la Caléndula como los carotenos, flavonoides y aceites esenciales constituyen un elixir rico en vitaminas, flavonoides antioxidantes y minerales que fortalecen la piel contra agresiones externas.

En mis Formulaciones utilizo el aceite de caléndula especialmente en productos para pieles delicadas, sensibles y que necesitan cierta recuperación. Nuestro Aceite Corporal Hidratante, un aceite muy suave y delicado para recuperar la suavidad de tu piel, lo pueden usar desde bebes hasta los mayores en la familia. Adicionalmente, nuestras Cremas Antiedad para piel sensible, Cremas de Manos y no podía faltar en el Repair Lip Balm donde lo añadimos como ingrediente principal con todas las propiedades curativas, hidratantes y regenerativas que ya os he comentado. Por eso os digo si no la conocíais ya, animaros a probar esta maravilla de planta, solo así podréis ir reconociendo sus nobles propiedades.

(1)Sharp L, Finnilä K, Johansson H, Abrahamsson M, Hatschek T, Bergenmar M. No differences between Calendula cream and aqueous cream in the prevention of acute radiation skin reactions—results from a randomised blinded trial. Eur J Oncol Nurs. 2013;17:429-435.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alba Guerrero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Google Cloud.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.